Este sitio web utiliza cookies propias para identificar la sesión. Al continuar navegando aceptas nuestra política de cookies. Aceptar


Introduce tu nombre de usuario !

Introduce tu contraseña !
Los datos son incorrectos !
Inicio / Noticias / ¿POR QUÉ APRENDER REANIMACION CARDIOPULMONAR? Solicita en Aker Prevención un CURSO PRÁCTICO:914464968

¿POR QUÉ APRENDER REANIMACION CARDIOPULMONAR? Solicita en Aker Prevención un CURSO PRÁCTICO:914464968

19/04/2017

Desde el Servicio de Vigilancia de la Salud de AKER PREVENCION animamos a nuestras empresas a la difusión de hábitos saludables para la prevención de las enfermedades y la formación práctica en Primeros Auxilios

 

Cada año se producen muchos fallecimientos  por muerte súbita. Gran parte de estas muertes ocurren en el ámbito extra-hospitalario, muchas de ellas en los centros de trabajo; fuera de los grandes centros de atención y en personas que se creían sanas y nunca manifestaron síntomas de enfermedad cardiovascular.

La muerte súbita es una muerte natural, de aparición inesperada y sin una causa aparente, en el cual una persona pierde en forma repentina e inesperada la conciencia, el pulso y la  respiración.

Las muertes súbitas extra-hospitalarias, se deben en gran parte a una arritmia llamada Fibrilación Ventricular (FV), desorganización eléctrica que produce una contracción desincronizada de las fibras musculares del corazón que lo llevan a no contraerse ni bombear sangre.

A partir de los 4 minutos que el corazón no transporta sangre y oxígeno por el organismo, las células comienzan a morirse, y por cada minuto que pasa se pierde el 10% de posibilidades de sobrevivir; por ello, la  supervivencia depende de una Reanimación Cardiopulmonar (RCP) básica realizada por las personas que están cerca, y antes de los 4 minutos , seguidas de la desfibrilación precoz y por último , de acciones  realizadas por los equipos de Emergencia.

El promedio de llegada de una ambulancia puede estar entorno a 15 minutos; es por ello de VITAL importancia  la formación continua y el entrenamiento en maniobras de reanimación cardiopulmonar y uso de Desfibriladores automáticos externos, principalmente en los centros de trabajo.