Este sitio web utiliza cookies propias para identificar la sesión. Al continuar navegando aceptas nuestra política de cookies. Aceptar


Introduce tu nombre de usuario !

Introduce tu contraseña !
Los datos son incorrectos !
Inicio / Noticias / PUEDE RECUPERAR HASTA UN 5% DE SUS CUOTAS A LAS SEGURIDAD SOCIAL

PUEDE RECUPERAR HASTA UN 5% DE SUS CUOTAS A LAS SEGURIDAD SOCIAL

19/04/2017

Compruebe si puede solictar una devolución del 5% de cotización a la Seguridad Social: tiene hasta el 31/05/2017

 

El RD 391/2017, (publicado en BOE 71 DE 24/03/2017), permite que las empresas puedan solicitar a la Seguridad Social, hasta el 31/05/2017, la devolución del 5% de las cuotas a la Seguridad Social por Contingencias Profesionales, siempre que cumplan una serie de requisitos (ver artículo 2 del RD) , que en resumen son:

-          Cumplir con las obligaciones de Prevención de Riesgos Laborales

-          Estar al corriente de pago de las cuotas de la Seguridad Social

-          No haber sido sancionada por infracción grave o muy grave en materia de Prevención de Riesgos Laborales o de Seguridad Social en el periodo de observación.

-          Encontrarse por debajo de los límites de siniestralidad establecidos en el anexo II del RD. Para ello deberá solicitar a su Mutua o Entidad Gestora que le informe si su empresa se encuentra por debajo de los índices de referencia de siniestralidad.

 

La solicitud debe presentarla en la entidad gestora o mutua que cubra que asuma la protección de sus contingencias profesionales. El plazo finaliza el próximo 31/05/2017.