Este sitio web utiliza cookies propias para identificar la sesión. Al continuar navegando aceptas nuestra política de cookies. Aceptar


Introduce tu nombre de usuario !

Introduce tu contraseña !
Los datos son incorrectos !
Inicio / Noticias / Nuevo Reglamento de Protección contra Incendios

Nuevo Reglamento de Protección contra Incendios

27/06/2017

Publicado el nuevo Reglamento de Instalaciones de Protección contra Incendios el 12/06/2017

 

Con fecha 12/06/2017 se ha publicado en el BOE (numero 139) el  Real Decreto 513/2017, de 22 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de Instalaciones de Protección contra Incendios, cuya entrada en vigor será a los seis mese de su publicación.

Con este reglamento se deroga la anterior regulación y se adapta a los cambios normativos producidos tanto en la Unión Europea como en el ámbito nacional. Su objeto es la determinación de las condiciones y los requisitos exigibles al diseño, instalación/aplicación, mantenimiento e inspección de los equipos, sistemas y componentes que conforman las instalaciones de protección activa contra incendios.

El artículo 2 establece que estarán sujetos a las disposiciones de este Reglamento tanto las empresas instaladoras como las empresas mantenedoras de instalaciones de protección contra incendios. Asimismo, las exigencias técnicas de este Reglamento se aplicarán a los fabricantes, importadores, distribuidores u organismos que intervengan en la certificación o evaluación técnica de los productos, y a todos aquellos que pudieran verse afectados por esta regulación.

 Dentro del anexo II de este reglamento se incluye un programa de mantenimiento trimestral y semestral de los sistemas de protección activa contra incendios a realizar por personal especializado del fabricante, de una empresa mantenedora, o bien, por el personal del usuario o titular de la instalación.

Por parte de Aker Prevención se ha procedido a realizar un cuadrante que recoge todas las operaciones de este programa de revisión trimestral y semestral para que pueda ser cumplimentado fácilemente por el propio usuario o titular de la instalación.

 Les recordamos que este Reglamento entrará en vigor a los seis meses de su publicación (publicado el 12/06/2017).