Este sitio web utiliza cookies propias para identificar la sesión. Al continuar navegando aceptas nuestra política de cookies. Aceptar


Introduce tu nombre de usuario !

Introduce tu contraseña !
Los datos son incorrectos !
Inicio / Noticias / La Prevencion de Riesgos da resultado: beneficia a trabajadores y empresas

La Prevencion de Riesgos da resultado: beneficia a trabajadores y empresas

29/09/2017

El índice de incidencia de accidentes laborales con baja ha descendido un 57% en España desde la entrada en vigor de la ley de prevención de riesgos laborales en 1995

 

En noticia publicada por el diario ABC el 28/09/2017 se informa que el índice de incidencia de accidentes laborales con baja ha descendido un 57% en España desde la entrada en vigor de la ley de prevención de riesgos laborales en 1995, según el estudio realizado por la Asociación Catalana de Entidades Preventivas Acreditadas (Asprecat).

Este descenso varía considerablemente en función del tamaño de las empresas. Mientras que en compañías de entre 11 a 25 trabajadores el recorte es del 58%, en firmas de más de 250 empleados la bajada es de un 35%.

Los accidentes mortales debidos a accidentes de circulación son los que mayor descenso han experimentado, con un 65% de reducción, seguido de los accidentes mortales que tienen origen en «otras causas» y que son los denominados prevencionables (accidentes potencialmente previsibles y sobre los que actúan específicamente las entidades preventivas), que han disminuido un 53%.

La presidenta de Asprecat, Eva Triadú, explica que de los datos expuestos en el estudio debemos concluir que, aun siendo mejorable la situación de la siniestralidad, no podemos obviar ni olvidar que la aplicación de la ley de prevención de riesgos laborales en vigor ha propiciado una considerable reducción de la siniestralidad laboral.

Desde Aker Prevención les agradecemos su esfuerzo por mejorar cada día y contribuir a la disminución de los accidentes laborales. Recuerde que nos tiene siempre a su disposición.